Tendencias de iluminación y decoración para Navidad 2017/2018

iluminacion-navidad

La Navidad está casi a la vuelta de la esquina y esto supone una gran oportunidad para hacer cambios en la distribución y decoración de la vivienda que le aporten un toque más actualizado a nuestros espacios.

No hace falta tener espíritu navideño para modificar el diseño de tus espacios pero sí son unas fechas ideales para hacerlo debido a que tenemos más tiempo para nosotros y muchas opciones disponibles para crear un estilo que nos enamore cada día en casa. Repasamos algunas de las tendencias de iluminación para Navidad que más veremos esta temporada.

Estilo nórdico

El “Hygge” ya se encuentra más que integrado en las casas de nuestro país y cada día observamos más espacios inspirados en la naturaleza y con predominio de luz natural durante el día. Este estilo de vida en el que prima la comodidad y el realizar cosas que nos hagan sentir bien, va alineado con una decoración íntima y relajada en la que las velas y elementos como los apliques de pared ayudan a crear una iluminación de ambiente muy agradable.

El estilo nórdico resulta ideal en épocas frías como la Navidad gracias a la calidez de unos materiales en los que predomina la madera y los objetos con textura, además de elementos de descanso como camas y sofás que nos hagan disfrutar de momentos muy confortables.

Estilo rústico

Una tendencia que nunca pasa de moda y que quedará genial en estas fechas es la decoración rústica. Los muebles de inspiración antigua o colocar lámparas rústicas u otros elementos que aporten calidez a la estancia también nos genera una gran sensación de hogar. Estos detalles y colocar piezas decorativas rústicas por la casa nos recuerda a momentos en los que nos hemos sentido bien y ello repercute positivamente en nuestro estado de ánimo al estar en casa.

Estilo vintage

Al igual que los diseños rústicos, la estética vintage se asocia a la perfección con la Navidad debido a la nostalgia y añoranza que evocan los muebles y accesorios de iluminación inspirados en diseños de época. Integrar una lámpara vintage o una lámpara de sobremesa con diseños retro en la decoración le dará a tu hogar una sensación de bienestar muy personal durante todo el año, y sobre todo en Navidad.

¿Con qué estilo te quedas para decorar tu casa en Navidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *