¡Cuidado! 4 errores de decoración que no debes cometer en tu salón

¿Quieres tener un salón perfecto? No es suficiente con estar al día de las buenas prácticas decorativas, también es necesario conocer cuáles son los fallos más comunes para evitar cometerlos. Vamos a comentar los cuatro errores más comunes que se comenten a la hora de decorar el salón para no tropezar dos veces con la misma piedra.

living-room-2583032_640

Falta de planificación

Este punto es algo básico, pero conviene tenerlo en cuenta para no cometer errores de novato. Nos referimos a no analizar correctamente las medidas de la habitación, y los distintos objetos que ya tenemos, antes de comprar. Siempre es importante realizar una medición de todos los puntos. Vale la pena invertir unos minutos en asegurarse antes de comprar un sofá o una lámpara que no cabe.

También es importante analizar los hábitos, no tiene sentido comprar una mesa o un sofá enormes si solo sois dos en casa. Un poco de margen siempre está bien para tener en cuenta a los invitados, pero hay que buscar un punto medio.

No calcular la proporción

Otro error común es dejar un espacio demasiado grande entre los muebles provocando una sensación desconcertante. O por el contrario, no dejar apenas sitio y que sea agobiante moverse por la habitación.

house-2569325_640

También se debe tener en cuenta la proporción a la hora de comprar elementos decorativos, como lámparas de mesa o cuadros. Todos los muebles y objetos deben guardar cierta proporción para causar una buena sensación a la vista.

No tener en cuenta la iluminación

De nada sirve encontrar la combinación de muebles y adornos perfecta si después no se usa una iluminación adecuada que resalte los puntos fuertes de la habitación. Mucha gente se limita a colocar la lámpara del techo y olvida todo lo demás. La mejor solución para los salones actuales es usar una iluminación polivalente que se pueda adaptar a distintas situaciones.

No buscar la funcionalidad

Por último, un gran fallo a la hora de decorar es no tener en cuenta nuestras necesidades. Si somos grandes lectores y tenemos muchos libros será necesario una gran estantería o armarios donde guardarlos. Si tenemos objetos decorativos que queremos colocar, también deberemos comprar los muebles pensando en reservar un hueco para cada uno de ellos.

¿Se te ocurre algún error más que debamos tener en cuenta? ¡Cuéntanos tu experiencia decorativa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *