¿Cómo elegir el ventilador de techo ideal?

Con la llegada de la primavera y del aumento de temperaturas cada vez son más los que se plantean instalar un ventilador de techo en su hogar. Se trata de opción ideal si lo que quieres es ahorrar en electricidad ya que puede usarse combinado con aire acondicionado o instalar en zonas que no requieren una gran carga de aire frío. ¿Quieres saber cómo elegir ventilador de techo? A continuación te damos las claves para que aciertes con tu elección

Altura de la habitación

Lo más recomendable es instalar los ventiladores de techo en habitaciones con una altura media, la altura recomendada es de 2,40 metros aproximadamente. Si tus techos son altos puedes usar un tubo prolongador, en caso de que sea más bajo puedes optar por diseños planos y de tamaño pequeño para que ocupen menos espacio y pasen más desapercibidos.

Tamaño de la habitación

Se puede instalar más de un ventilador, pero por lo general cuanto más grande sea la habitación, más grande deberá ser el ventilador. Las medidas recomendadas son las siguientes:

  • Habitaciones grandes, salones, etc. Se recomienda ventiladores a partir de 132 centímetros o 52 pulgadas.
  • Habitaciones de tamaño medio, se recomienda un ventilador de 107 centímetros o 42 pulgadas.
  • Habitaciones pequeñas, cocinas, vestidores, etc. Lo ideal es colocar un ventilador de unos 76 centímetros o 30 pulgadas.

Aspas del ventilador

Número de aspas

Menos aspas, más rendimiento. 3 aspas mejor que 6.

Longitud de las palas

Cuanto más grandes sean más lejos impulsarán el aire. Lo más habitual son ventiladores con palas de 120-130 cm y la medida recomendada está entre los 100 y 150 cm.

Ventilador de techo

¿Con o sin luz incorporada?

Los ventiladores con luz incorporada son la mejor opción ya que te permite aprovechar mejor el espacio y utilizarlos de forma conjunta o por separado.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Cuéntanos!

Consejos de iluminación para tu jardín

Sin duda una buena iluminación ayuda a sacar el máximo partido de cada rincón de nuestro hogar además de aportar un toque decorativo. A menudo nos centramos en la iluminación interior y descuidamos la iluminación exterior, a continuación te damos algunos consejos para que le saques el máximo partido.

Finca

El nivel de iluminación de la entrada de nuestra finca dependerá de la iluminación de la calle. Si la zona es oscura lo más recomendable es instalar algún proyector de luz no demasiado grade y situarlo en un lugar de difícil acceso. Además en función de su ubicación también puede cumplir una función decorativa.

Zonas de paso exteriores

El objetivo es indicar cuáles son las zonas de paso, existen multitud de opciones y diseños en función del estilo deseado: proyectores, luminarias led empotrables en el suelo, balizas de media altura, etc.

Jardín

La iluminación elegida debe ser acorde a la vegetación, debes tener en cuenta que las luces instaladas en zonas verdes que se rieguen a menudo deben ser IP68 para evitar su deterioro al contacto con el agua. Puedes dar un mayor protagonismo a algunas plantas decorativas o árboles iluminándolos de forma focalizada.

Fachada

Una de las alternativas más utilizadas son los apliques de pared, estos proyectan su luz hacia las paredes y permiten iluminar distintas zonas jugando con la altura y la colocación de los mismos. Además también los hay con iluminación superior e inferior lo cual proporciona un efecto muy característico.

Escaleras

Junto a los senderos, es otra de las zonas que deben estar correctamente iluminadas con el fin de evitar accidentes y facilitar el acceso a la casa. Existen diferentes opciones como la iluminación general, las balizas que señalan de forma individual cada escalón o la perimetración con luz mediante tiras led.

Iluminación escaleras

Porches y cenadores

Existen multitud de opciones como apliques de pared, lámparas de estilo rustico, de estilo moderno, proyectores… o soluciones más creativas como las velas o las bombillas decorativas. ¡Deja volar tu imaginación!

¿Cuál es tu opción preferida? ¡Cuéntanos!

8 trucos de iluminación para ampliar tu salón

La iluminación tiene la capacidad de crear multitud de efectos visuales como por ejemplo proporcionar amplitud a una estancia. La clave está en combinar diferentes tipos de luz y colocarlos en puntos estratégicos. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Cómo iluminar tu salón

Utiliza fuentes de luz difusas

Una iluminación pobre empequeñece los espacios, por ello emplea una iluminación potente y directa que evite que se creen rincones oscuros y zonas con sombra. Utiliza luz difusa como base de la iluminación general y no entorpezcas la luz artificial ni la natural con muebles voluminosos, cortinas opacas, etc.

Mezcla iluminación cenital y perimetral

La iluminación más recomendable es la perimetral, por ello focos o tubos fluorescentes que eliminen las sombras y ensanchen visualmente la estancia. Si eres de los que apuestan por las lámparas como elemento decorativo, una buena opción sería incorporar una lámpara en suspensión en el centro de la habitación.

Orienta la luz hacia las paredes y muebles

Un exceso de luminosidad es contraproducente, por ello no elijas focos demasiado directos y potentes y opta por una iluminación más difusa.

Crea diferentes ambientes

La combinación de luz general y focalizada crea diferentes ambientes. ¿Cómo hacerlo? Las lámparas de sobremesa proporcionaran protagonismo a rincones de tu salón como un sofá de lectura o una estantería.

Iluminación para el salón

Aumenta los puntos de luz

Distribúyelos de forma uniforme para que no se produzcan sombras ni sobreiluminación.

Crea focos de interés

Ilumina parte de tu mobiliario, aportarás sensación de movimiento y amplitud iluminando librerías, mesas y otros muebles pequeños.

Logra profundidad con tiras LED

Se suelen utilizar en zócalos, estanterías, bajo los muebles… aportan sensación de profundidad además de crear ambiente.

La decoración es tu aliada

Elige colores claros, superficies y revestimientos brillantes, espejos colocados estratégicamente… todo ello ayudará a reflejar la claridad.

¿Qué trucos utilizas tú para lograr una mayor amplitud?

 

Consejos para iluminar tu baño de forma práctica

Las luces del cuarto de baño no sólo responden a criterios de funcionalidad sino que pueden y DEBEN ser utilizadas para decorar. Queremos mostrarte diferentes ideas para iluminar tu baño sacándole el máximo partido al espacio disponible. ¡Toma nota!

Combina los diferentes tipos de iluminación

Es importante tener en cuenta no sólo la estética, sino también la funcionalidad y la seguridad del espacio. Combina una iluminación ambiental que destaque la funcionalidad con la presencia de luz natural para conseguir baños muy prácticos.

living-room-2037945_640

Diferencias entre estilos de luz

Luz natural

La luz que entra por las ventanas permite dar una sensación de mayor luminosidad y se puede potenciar mediante el uso de tonos claros en las paredes o la incorporación de plantas a la decoración.

Luz general

Aporta un determinado ambiente al baño y se utiliza cuando no se necesita una determinada cantidad de luz para una tarea concreta. Los plafones o lámparas de techo cumplen este papel y aportan un buen nivel de luz a la estancia.

Luz funcional

Se utiliza como apoyo para realizar tareas como maquillarse, peinarse o afeitarse. Existen multitud de opciones para crear una luz localizada en el baño y ajustadas a diferentes presupuestos, siendo habituales los focos, regletas o apliques para baños.

Luz ambiental

Se trata de una iluminación secundaria que aporta calidez y confort al ambiente, ideal para momentos de relajación o cuando no necesitas un exceso de luz. Las lámparas regulables permiten crear diferentes sensaciones en función de lo que busques en cada momento.

room-932321_640

¿Cómo combinar la iluminación?

1. Bombillas LED

Utilizar este tipo de bombillas aporta una buena intensidad de luz y te permitirá ahorrar en el consumo de energía. Además son muy prácticas y seguras ya que no se calientan con el uso continuo.

2. Ahorra luz

Colocar varios focos de luz te permite iluminar el baño en función de para lo que lo necesites. Puedes iluminar la ducha, el espejo u otra zona en función del uso que le vayas a dar y evitar iluminar todo el espacio para no incrementar el consumo.

3. Combina distintos tipos de luces

La mezcla de luz ambiental, general, natural y funcional permite crear iluminaciones prácticas y originales que aporten personalidad al espacio. Tu baño es tuyo y te debe proyectar una gran comodidad.

4. Colocación estratégica

Instala una lámpara a ambos lados del espejo, de esta forma evitarás que se proyecten sombras en tu cara cuando te estés maquillando, afeitando o en cualquier trabajo de precisión. ¡Te verás y te verán mejor!

¿Qué otros trucos de iluminación utilizas en tu baño?

5 trucos de iluminación con los que ampliar visualmente tu salón

La elección de las luces juega un papel fundamental para determinar la sensación de espacio en un salón. Ya sea por limitaciones de espacio o simplemente porque te gustaría dar más amplitud a la imagen de tus estancias, queremos darte varios trucos de iluminación o consejos con los que conseguir salones más amplios y vistosos. Sigue leyendo

Consejos para elegir las lámparas infantiles para una casa con niños

living-room-1260760_640

Los dormitorios juveniles juegan un papel fundamental en el desarrollo de los más pequeños de la casa. Para ellos, su habitación es un refugio en el que nada malo puede pasar y, además de dormir todos los días, juegan y pasan gran parte del tiempo en ella. Por este motivo es fundamental crear un ambiente agradable donde los niños se sientan cómodos y puedan desarrollarse de la mejor manera. Aquí juega un gran papel la iluminación de la habitación. Sigue leyendo

5 estilos, 5 personalidades. ¿Qué lámpara de techo elegirías para tu hogar?

home-1438305_640

No hay dos hogares iguales. Por mucho que nos inspiremos en otros estilos de decoración para el diseño de nuestros espacios, siempre acabaremos introduciendo nuestro toque personal en el ambiente. Con la iluminación ocurre lo mismo, cada persona tiene su estilo y el tipo de luz elegida está marcada por la personalidad de sus usuarios. ¿Qué estilo de lámpara de techo es el tuyo? Sigue leyendo