Decoración con lámparas colgantes

venta-de-lampara-colgante-campana-franklin-antiguo-1luz

La luz, ya sea natural o artificial, es un elemento fundamental en cualquier espacio. En la decoración de interiores, crear lugares con personalidad y dotarlos de un ambiente único no sólo se consigue con el mobiliario o su ubicación, jugar con la iluminación y dar mayor protagonismo al elemento desde donde ésta se proyecta puede ser un elemento clave.

Existen diversos tipos de lámparas inspiradas para alumbrar en cada ocasión, pero si hay una indicada que sea capaz de vestir con elegancia  a una habitación esa es la lámpara colgante.

Qué tener en cuenta para decorar con lámparas colgantes

A la hora de decorar con lámparas colgantes se han de tener en cuenta diferentes aspectos si se quiere dar con el efecto deseado y, además, hacer que su uso sea cómodo. Debido a su diseño, las hay más funcionales por su simplicidad  y también más ornamentales por su apariencia recargada. Independientemente de qué lámpara colgante escojamos, estos serán los puntos que tendremos que valorar antes de conectarla a nuestra red eléctrica.

Dónde colocar las lámparas

El lugar idóneo, sin duda, siempre tendrá que disponer de un espacio amplio cuyo techo sea alto. Las lámparas colgantes suelen acompañar las mesas de comedor en las cocinas, presidir el centro del salón, colocarse en el dormitorio sobre la cama o las mesillas de noche.  Si los pasillos son de techo alto, también pueden proporcionar una atmósfera interesante y solventar la desnudez propia de esta zona de la casa.

En cualquier caso, el protagonismo de las lámparas colgantes es evidente, por lo que se recomienda no colocar una cerca de otra, con el fin de evitar recargar el espacio.

Escoger lámparas colgantes con personalidad

Las lámparas colgantes tienen dos funciones, la más obvia es que ofrezcan una buena iluminación, pero la segunda e imprescindible es que confiera  originalidad y presencia al lugar donde se encuentre.

Combinar el diseño de la lámpara con el mobiliario es cuestión de gustos y estilos. Con los años se han ido incorporando nuevos modelos al mercado, algunos están inspirados en el vintage, otros apuestan por lo moderno, también los hay con aspecto rústico o puramente clásico.

Los detalles de la lámpara colgante son los que pueden marcar la diferencia, según su pantalla puede estar hecha con distintos acabados como el cobre envejecido que está tan de moda, las pantallas de tipo jaula o las más vanguardistas diseñadas con formas geométricas, por ejemplo. También el cable puede tener su toque especial, algunos se envuelven en cadenas, otros son de colores, transparentes y así hasta llegar a infinitas posibilidades.

 

¿Qué lámpara colgante elegirías para crear una atmósfera ideal?

Esperamos haberte ayudado con estos consejos y que disfrutes del efecto espectacular que nos regala este elemento tan interesante en la decoración de interiores.

La importancia de las lámparas de pie

Es fundamental que la iluminación de nuestro hogar mantenga un equilibrio con la decoración elegida, la luz natural de nuestra casa y los gustos personales de cada persona que habite en ella. Equilibrar los tonos fríos o los más cálidos pueden hacer una diferenciación en nuestra decoración única e irresistible.

Además de su valor decorativo, una lámpara siempre debe cumplir su función e iluminar de forma óptima la zona y las necesidades más comunes. Por ello, el uso de lámparas de pie es fundamental para actividades tan diversas como: luz auxiliar, lectura, embellecedor de esquina, etc.

Qué lámpara de pie comprar

Las lámparas de pie combinan perfectamente con todo tipo de instancias y de lámparas de sobremesa. Por ello, existen multitud de formatos y modelos, así como un amplio catálogo de estilos para elegir la lámpara más recomendable para nuestro espacio.

Lámparas de pie rústicas

El estilo nórdico ha recuperado las piezas más robustas. Las lámparas de pie rústicas son fundamentales para espacios que siguen un estilo más rudo con elementos de antaño renovados con nuevo aire.

Lámparas de pie modernas

En una decoración moderna, las lámparas de pie dan un aire fresco al lugar, aportando una diferenciación de espacios apropiada y en su justa medida. Son un complemento eficaz para iluminar cuadros abstractos, paredes más vanguardistas o como rincón de lectura con un aire actual.

Lámparas de pie industriales

La decoración industrial ha llegado para quedarse. Con aires de madera vieja y acero, las lámparas de pie dan ese toque de distinción con colores naturales siguiendo la línea de grandes industrias y fábricas más antiguas.

Lámparas vintage

Uno de los estilos más recurrentes de los últimos años ha sido la decoración vintage. Un estilo que ha renovado antiguos elementos adaptándolos a los nuevos procedimientos de fabricación. La mezcla de decoración vintage con cualquier otro estilo es una solución muy frecuentada por interioristas.

 

Además del estilo elegido, es fundamental contar con la última tecnología LED para nuestras lámparas de pie. Gracias a esta iluminación podemos ahorrar mucho dinero y beneficiarnos de una luz eficiente y respetable con el medio ambiente.

¡Cuidado! 4 errores de decoración que no debes cometer en tu salón

¿Quieres tener un salón perfecto? No es suficiente con estar al día de las buenas prácticas decorativas, también es necesario conocer cuáles son los fallos más comunes para evitar cometerlos. Vamos a comentar los cuatro errores más comunes que se comenten a la hora de decorar el salón para no tropezar dos veces con la misma piedra. Sigue leyendo

Ideas para iluminar el dormitorio con lámparas decorativas

El dormitorio es nuestro reino, ese lugar al que huimos cuando no queremos que nada ni nadie nos moleste. Tanto la decoración como la iluminación tienen que cumplir con varios cometidos ya que además de aportar un toque llamativo o de distinción al dormitorio tienen que favorecer el descanso, la concentración y en definitiva, seguir nuestro ritmo de vida. Sigue leyendo

Tendencias de otoño 2017: Calidez y estilo rústico en la iluminación

Con la llegada del otoño no sólo cambia la temperatura sino que nosotros cambiamos el chip y eso en ocasiones se ve reflejado en la decoración de nuestro hogar. Nuevos colores y nuevo materiales que crean nuevos ambientes. Descubre cuáles son las tendencias de este otoño y adapta la iluminación de tu casa a la moda actual. Sigue leyendo

Decorar habitaciones infantiles que ayuden a su desarrollo

Los pequeños reyes de la casa también merecen que su habitación sea su templo y esté diseñada acorde no sólo a sus necesidades de crecimiento, sino también a las de ocio y esparcimiento. No hay mejor manera de que se diviertan, aprendan y adquieran independencia, que pensar en el diseño de su habitación de una forma especial intentando cubrir cada fase del desarrollo del pequeño. Sigue leyendo