Iluminación perfecta y reutilizable: Halloween & Navidad

halloween

Con la llegada del frío, llegan las épocas del año que más tiempo pasamos en casa. Resguardándonos del frío y echando imaginación para disfrutar de un horario que en ocasiones no permite aprovechar debido a las pocas horas de luz.

 

Como consecuencia de esto, en esta época estival aprovechamos los eventos del calendario para realizar todo tipo de reuniones, fiestas y eventos en casa.

Recientemente tenemos dos festividades en las que la decoración en casa puede resultar altamente divertida.

Consejos de iluminación para Halloween

La iluminación para Halloween suele ir tratada de forma sepulcral. Luz tenue, con baja intensidad y en colores cálidos suelen ser los estándares.

El uso de velas y calabazas iluminadas no pueden faltar en nuestra fiesta, pero ¿es suficiente con esta iluminación para la cena con tus invitados o para mantener una conversación con los amigos?

Para completar la iluminación de casa es conveniente utilizar otro tipo de luz que nos permita realizar una vida cotidiana dentro de las particularidades de la efeméride.

Iluminación reutilizable

Tras Halloween llega una de las grandes fechas señaladas en el calendario: Navidad.

Por este motivo, y debido a la proximidad de las fechas, elegir una iluminación que puede utilizarse para ambas fiestas es un punto extra para ahorrar en nuestra decoración.

Uso de apliques de pared

Los apliques de pared siguen estando de moda y nos sirve perfectamente tanto para la iluminación cotidiana de casa, como para utilizarlos en una iluminación especial de nuestras fiestas.

Podemos utilizarlos en Halloween para iluminar todo tipo de murciélagos, calabazas o arañas en nuestra pared ¡Le dará un toque terrorífico!

En navidad podemos cambiarle los colores en las bombillas para crear un ambiente colorido y lleno de ilusión y magia ¡Todo es echarle imaginación!

Uso de lámparas de sobremesa

Con el juego de las lámparas de sobremesa podemos dar una privacidad extra, iluminar espacios muy marcados en nuestra mesa de comedor o crear un ambiente único para disfrutar de la festividad.

Uso de iluminacuadros

Los iluminacuadros son perfectos para destacar cualquier motivo tanto para Halloween como para Navidad. Gracias a su luz tan localizada podremos iluminar cuadros con motivos de la forma que más nos convenga.

Con estos detalles, la iluminación de tus fiestas será perfecta y podrás utilizarla en

varias de ellas reutilizando cada componente a tu antojo.

Y tú ¿cómo vas a iluminar tu hogar estas fiestas?

Cómo elegir la iluminación perfecta para tu dormitorio

lamparas baratas para dormitorios

En ocasiones creemos que eligiendo una simple lámpara bonita es suficiente para decorar y tener la suficiente iluminación en nuestro dormitorio, pero debemos ser conscientes que existen una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la iluminación más adecuada para un espacio imprescindible.

 

Luz fría. Luz cálida

Uno de los primeros factores a tener en cuenta es el tipo de iluminación que queremos para nuestra habitación. En los últimos tiempos, la luz fría está prevaleciendo sobre la luz cálida por un tema de modernidad y aupada por estilos más actuales como el nórdico, en el que los colores blancos y la madera natural relucen mucho mejor con una luz fría.

Pero ¿y si tanto color blanco más esta iluminación fría no nos aporta nada? Es probable que el uso excesivo de colores claros más luz fría no aporta nada de calidez para un dormitorio. Es fundamental encontrar el equilibrio entre modernidad y familiaridad que un dormitorio requiere de por sí.

 

Estilo decorativo

Debemos escoger una iluminación perfecta acorde con el estilo decorativo de nuestro espacio. Jugar con texturas, colores y formas es una tendencia que está abarcando las tendencias más actuales.

Los estilos industriales o tropicales son actualmente un estilo muy diferente a lo “estándar” pero que bien combinado puedes sacar mucho partido a tu alcoba o habitación infantil. Además, gracias a la multitud de proveedores y fabricantes, existen lámparas baratas que pueden ajustarse a todos los bolsillos.

 

Iluminación auxiliar

¿Has pensado en tener dos tipos diferentes de lámparas en tu mesita de noche?

Todo lo que puedas imaginar es posible estructurarlo en tu iluminación: lámparas diferentes, instalación de apliques de pared, lámparas de pie para la zona de vestido, etc. Las posibilidades son infinitas y una combinación de todos estos consejos con una buena iluminación auxiliar marcará la diferencia.

 

Y tú ¿ya sabes cómo vas a elegir la iluminación de tu dormitorio? Recuerda realizar combinaciones únicas y exclusivas para dar tu toque de personalidad.

Renueva tu iluminación este otoño

lamparas colgantes en Otoño

Con la llegada del otoño tenemos una oportunidad única de renovar la iluminación de nuestra casa, dotando a cada espacio de un estilo único e innovador acorde a nuestras tendencias favoritas.

 

Uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de renovar nuestra iluminación es el cambio en la luz. En épocas en los que el frío empieza a hacer mella, una iluminación más cálida siempre es reconfortable y mucho más familiar que la iluminación fría. Pero no debemos quedarnos sólo en eso. Las posibilidades para renovar nuestra iluminación son múltiples.

Repasamos algunas tendencias para este otoño.

 

Lámparas colgantes, un estilo atemporal

La elegancia de una bonita lámpara colgante en el salón o comedor de casa es sinónimo de buen gusto y de utilidad para el día a día.

De cualquier estilo, rústica, moderna, vintage, etc. Una lámpara colgante dará ese toque especial a la estancia, aportando una iluminación acorde y una vistosidad sin igual.

Las lámparas colgantes puede ser ese elemento necesario para cambiar el “look” de tu salón o comedor por un precio razonable.

 

Apliques de pared, una tendencia al alza

¿No dispones de apliques de pared en tu casa? ¿aún crees que los apliques están hechos para jardines o exteriores?

Los apliques de pared son una tendencia que cada vez gana más adeptos. Su uso en pasillos, salones rústicos o como luz auxiliar garantizará una perfecta iluminación del espacio deseado, siendo un gran elemento decorativo que atraerá todas las miradas de nuestros visitantes.

Lámparas Schuller, delicadeza y elegancia

La firma Schuller es todo un referente en la fabricación de lámparas elegantes y funcionales.

Sus diseños más actuales y vanguardistas han hecho de esta marca todo un referente en el mercado. Siendo una de las firmas más solicitadas actualmente para la compra de todo tipo de lámparas.

 

 

Estos son solo algunos de los ejemplos más característicos para renovar nuestra iluminación de cara a la estación otoñal, pero en nuestra tienda online podrás encontrar muchas más novedades a precios altamente competitivos.

 

¡Descubre nuestros productos más especiales!

Recomendaciones para un buen uso de tu ventilador de techo

ventiladores-de-techo-baratos

Cuando las temperaturas más altas comienzan a llegar a nuestros hogares o locales, el uso de los ventiladores es frecuente entre la mayoría de nosotros. Los altos grados y la humedad hacen que la sensación que tengamos sea incluso más alta que los grados que nos marcan, por lo que necesitamos refrigerarnos para poder soportar el calor.

Aquí es donde entra el ventilador, un aparato casi imprescindible que, con el paso del tiempo, cada vez más se está convirtiendo en un auténtico sofoco para nuestro día a día. Pero ¿hacemos un buen uso de nuestro ventilador de techo?

 

Mejores usos para el ventilador de techo

Para un correcto funcionamiento de nuestro ventilador, es necesario contar con una estancia bien ventilada. Recordemos que un ventilador no enfría nuestro aire por lo que debemos contar con espacios abiertos para que pueda fluir de manera natural el aire provocado por nuestro ventilador.

 

El uso de ventiladores de techo está altamente recomendado frente a, por ejemplo, aparatos de aire acondicionado ya que evitan la sequedad de garganta y de ojos que en los otros aparatos es bastante frecuente.

Además, la circulación que provoca en las habitaciones es muy recomendable para niños y bebés que incluso ciertos estudios afirman que reducen la muerte súbita de los más pequeños en casi un 72%.

 

Otra de las ventajas que tiene la instalación de un ventilador de techo es la ausencia de moscas y mosquitos. En verano, con el fin de evitar el calor, solemos abrir ventanas y puertas lo que provoca la entrada de estos insectos. Gracias a las corrientes provocadas por el ventilador, ahuyentamos a todo tipo de moscas.

 

 

Ventajas

Entra las grandes ventajas de un ventilador de techo podemos destacar (además de las ya mencionadas):

 

  • Económico
  • Fácil instalación
  • Facilidad de uso
  • Algunos modelos cuentan incluso con mando a distancia
  • Versátiles
  • Decorativos

 

Encuentra ya tu ventilador de techo que más se adapte a tu estilo decorativo y refresca tu hogar de una forma cómoda, limpia y económica.

Y tú ¿Has instalado ya tu ventilador de techo en casa?

Ventilador de techo, tu aliado para el calor

Ventiladores de techo para dormitorios.

Ya queda menos para dar la bienvenida oficialmente al verano, aunque el buen clima se está haciendo de rogar, cada vez son más frecuentes las jornadas de calor. Es el momento perfecto para adecuar tu hogar a la llegada del verano y las altas temperaturas con un ventilador de techo con mando a distancia. ¿Quieres saber por qué es la mejor opción? ¡Te lo contamos a continuación!

Ventajas de instalar un ventilador de techo con mando a distancia

Los ventiladores son más saludables que otros métodos de refrigeración ya que no resecan el aire, reduciendo por tanto la posibilidad de resfriado, la sequedad ocular y el dolor de garganta, es la opción ideal para aquellos que adoran dormir fresquitos toda la noche sin apagar el ventilador.

También son más ecológicos que otros sistemas de ventilación ya que no se utilizan gases refrigerantes que resultan perjudiciales para la atmosfera.

¡Olvídate de la incómoda presencia de moscas y mosquitos! La corriente de aire creada por el ventilador de techo ahuyenta a los insectos ya que dificulta su vuelo y les genera incomodidad. Además, también limpia el aire, tu nuevo ventilador de techo con mando a distancia te ayudará a evitar la acumulación de dióxido de carbono y por tanto a respirar más sano.

Los ventiladores son eficientes y fáciles de instalar, al estar colgados en el techo ocupan poco espacio, tan solo tienes que asegurarte de que el techo en el que se vaya a instalar tiene la altura y resistencia apropiada así como conexión eléctrica.

Si lo que te preocupa es el ruido, los ventiladores de techo cada vez son más silenciosos, por lo que apenas notarás que están en movimiento.

¿Te preocupa la decoración? La amplia variedad de modelos hace que sean fácilmente combinables con cualquier estilo y estancia del hogar, muchos diseños ayudan a otorgar personalidad al entorno.

¿A qué esperas para instalar tu ventilador de techo con mando a distancia?

Tendencias en decoración para este verano 2018

estilo tropical

Se acerca el verano y con la llegada del sol y el buen tiempo, las tendencias decorativas vienen cargadas de nuevos estilos, colores y formas mucho más alegres y representativas.

Los estilos más rústicos o clásicos dejan sitio a los más modernos, tropicales y nórdicos en función de la estructura general de la casa.

 

Estilos más actuales

Los estilos modernos son una influencia muy adaptada para la decoración veraniega. Líneas rectas, de diseño y con colores neutros se manejan muy bien para esta estación del año en la que damos paso a la luz del sol, salimos a las terrazas y patios y realizamos todo tipo de reuniones familiares.

Las líneas simples de este estilo hacen que puedan ser una decoración muy actual a la par que combinan muy bien con los restantes elementos de nuestras estancias.

 

Otra de las tendencias más actuales es el llamado estilo tropical. La combinación de nuestro estilo favorito con elementos verdes como papel pintado, cuadros de hojas o con motivos de lo más actuales como flamencos, piñas o palmeras, es una tendencia al alza que está rompiendo todos los esquemas.

Estos elementos tropicales, combinados con unas bonitas lámparas colgantes como si estuvieran esperando el paso de animales exóticos, son una combinación perfecta para sorprender con tu estilo decorativo que llega para quedarse.

 

Otra de las tendencias que más se está siguiendo para este verano 2018 es el uso del color oro. Los diseños de lámparas y todo tipo de elementos de decoración están siguiendo este color como una auténtica referencia en cuanto al estilo se refiere. Lo que parecía estar destinado a una decoración más colonial o clásica, se ha colado en los hogares más juveniles o modernos a base de bonitos diseños y colores en tonos dorados mucho más actuales y modernos. Sin duda, una buena alternativa para ir acoplando este color en tu hogar, es el uso de apliques o lámparas de pie en este tono. Sin duda, le dará a tu estancia un toque de distinción actual.

 

Descubre las últimas novedades en lámparas en nuestra tienda online y ¡presume de decoración con todas nuestras ideas!

Tendencias en iluminación para este verano 2018

Las tendencias en iluminación que estamos experimentando siguen muy en la línea del pasado invierno 2017-2018. Los estilos siguen permaneciendo casi idénticos salvo que, al tratarse de la época del año más calurosa, tendemos a analizar las lámparas de exteriores para patios, terrazas, jardines, etc.

 

Lámparas de estilo industrial

El estilo industrial a base de madera natural y acero en todas sus variantes, han llegado para quedarse.

Es un estilo que cada vez gana más adeptos por la gran cantidad de formas y diseños que podemos encontrar, simulando mobiliario de viejas fabricas del pasado con un toque moderno y funcional.

En la iluminación disponemos de todas estas características unidas con la última tecnología LED. Podemos encontrar lámparas de techo led al mejor precio con un sin fin de materiales de lo más variopintos y originales: plástico, hojalata, acero, hierro, …Todo simulando la decoración industrial de principios del siglo XX.

 

Lámparas rústicas

El calor de un mobiliario basado en maderas es una sensación única para nuestro hogar. Por ello, la decoración rústica es siempre un sinónimo de acierto y, aunque pueda parecer un estilo más marcado para el invierno, grandes habitáculos con una decoración rústica bien estructurada, puede ser muy beneficioso para todo tipo de época.

En cuanto a la iluminación, las lámparas rústicas han sabido manejar la combinación imposible entre antaño y modernidad. Un estilo inconfundible que dota de esencia y decoro a cualquier estancia.

 

Lámparas Schuller

Si hay una marca en iluminación que está arrasando en los últimos tiempos, esa es sin duda Schuller.

Las lámparas Schuller se caracterizan por un estilo moderno y atractivo, fabricadas por expertos profesionales con más de 40 años de experiencia.

Schuller ofrece una amplia gama de lámparas con los mejores acabados y con todo tipo de materiales para que puedas adaptarlas a tus necesidades decorativas: cerámica, madera, resinas, latón, bronce,…

Comprar una lámpara Schuller es sinónimo de buen gusto por la calidad y la decoración.

 

Iluminación exterior

Sin duda la más olvidada ya que disponemos de más horas de sol pero…¿quién no disfruta de una noche de verano en una pequeña terraza o en una cena con los amigos en el patio de atrás?

Cuidar nuestra iluminación para exterior es muy importante y debemos darle el valor requerido. Las tendencias siguen la dirección del minimalismo con iluminación cálida y tenue Todo un placer para compartir.

Decoración con lámparas colgantes

venta-de-lampara-colgante-campana-franklin-antiguo-1luz

La luz, ya sea natural o artificial, es un elemento fundamental en cualquier espacio. En la decoración de interiores, crear lugares con personalidad y dotarlos de un ambiente único no sólo se consigue con el mobiliario o su ubicación, jugar con la iluminación y dar mayor protagonismo al elemento desde donde ésta se proyecta puede ser un elemento clave.

Existen diversos tipos de lámparas inspiradas para alumbrar en cada ocasión, pero si hay una indicada que sea capaz de vestir con elegancia  a una habitación esa es la lámpara colgante.

Qué tener en cuenta para decorar con lámparas colgantes

A la hora de decorar con lámparas colgantes se han de tener en cuenta diferentes aspectos si se quiere dar con el efecto deseado y, además, hacer que su uso sea cómodo. Debido a su diseño, las hay más funcionales por su simplicidad  y también más ornamentales por su apariencia recargada. Independientemente de qué lámpara colgante escojamos, estos serán los puntos que tendremos que valorar antes de conectarla a nuestra red eléctrica.

Dónde colocar las lámparas

El lugar idóneo, sin duda, siempre tendrá que disponer de un espacio amplio cuyo techo sea alto. Las lámparas colgantes suelen acompañar las mesas de comedor en las cocinas, presidir el centro del salón, colocarse en el dormitorio sobre la cama o las mesillas de noche.  Si los pasillos son de techo alto, también pueden proporcionar una atmósfera interesante y solventar la desnudez propia de esta zona de la casa.

En cualquier caso, el protagonismo de las lámparas colgantes es evidente, por lo que se recomienda no colocar una cerca de otra, con el fin de evitar recargar el espacio.

Escoger lámparas colgantes con personalidad

Las lámparas colgantes tienen dos funciones, la más obvia es que ofrezcan una buena iluminación, pero la segunda e imprescindible es que confiera  originalidad y presencia al lugar donde se encuentre.

Combinar el diseño de la lámpara con el mobiliario es cuestión de gustos y estilos. Con los años se han ido incorporando nuevos modelos al mercado, algunos están inspirados en el vintage, otros apuestan por lo moderno, también los hay con aspecto rústico o puramente clásico.

Los detalles de la lámpara colgante son los que pueden marcar la diferencia, según su pantalla puede estar hecha con distintos acabados como el cobre envejecido que está tan de moda, las pantallas de tipo jaula o las más vanguardistas diseñadas con formas geométricas, por ejemplo. También el cable puede tener su toque especial, algunos se envuelven en cadenas, otros son de colores, transparentes y así hasta llegar a infinitas posibilidades.

 

¿Qué lámpara colgante elegirías para crear una atmósfera ideal?

Esperamos haberte ayudado con estos consejos y que disfrutes del efecto espectacular que nos regala este elemento tan interesante en la decoración de interiores.

La importancia de las lámparas de pie

Es fundamental que la iluminación de nuestro hogar mantenga un equilibrio con la decoración elegida, la luz natural de nuestra casa y los gustos personales de cada persona que habite en ella. Equilibrar los tonos fríos o los más cálidos pueden hacer una diferenciación en nuestra decoración única e irresistible.

Además de su valor decorativo, una lámpara siempre debe cumplir su función e iluminar de forma óptima la zona y las necesidades más comunes. Por ello, el uso de lámparas de pie es fundamental para actividades tan diversas como: luz auxiliar, lectura, embellecedor de esquina, etc.

Qué lámpara de pie comprar

Las lámparas de pie combinan perfectamente con todo tipo de instancias y de lámparas de sobremesa. Por ello, existen multitud de formatos y modelos, así como un amplio catálogo de estilos para elegir la lámpara más recomendable para nuestro espacio.

Lámparas de pie rústicas

El estilo nórdico ha recuperado las piezas más robustas. Las lámparas de pie rústicas son fundamentales para espacios que siguen un estilo más rudo con elementos de antaño renovados con nuevo aire.

Lámparas de pie modernas

En una decoración moderna, las lámparas de pie dan un aire fresco al lugar, aportando una diferenciación de espacios apropiada y en su justa medida. Son un complemento eficaz para iluminar cuadros abstractos, paredes más vanguardistas o como rincón de lectura con un aire actual.

Lámparas de pie industriales

La decoración industrial ha llegado para quedarse. Con aires de madera vieja y acero, las lámparas de pie dan ese toque de distinción con colores naturales siguiendo la línea de grandes industrias y fábricas más antiguas.

Lámparas vintage

Uno de los estilos más recurrentes de los últimos años ha sido la decoración vintage. Un estilo que ha renovado antiguos elementos adaptándolos a los nuevos procedimientos de fabricación. La mezcla de decoración vintage con cualquier otro estilo es una solución muy frecuentada por interioristas.

 

Además del estilo elegido, es fundamental contar con la última tecnología LED para nuestras lámparas de pie. Gracias a esta iluminación podemos ahorrar mucho dinero y beneficiarnos de una luz eficiente y respetable con el medio ambiente.