Ideas para iluminar el dormitorio con lámparas decorativas

El dormitorio es nuestro reino, ese lugar al que huimos cuando no queremos que nada ni nadie nos moleste. Tanto la decoración como la iluminación tienen que cumplir con varios cometidos ya que además de aportar un toque llamativo o de distinción al dormitorio tienen que favorecer el descanso, la concentración y en definitiva, seguir nuestro ritmo de vida.

Existen tantas lámparas y diseños como estilos y preferencias, por eso a continuación te traemos algunas ideas para que ilumines tu dormitorio. ¡Echa un vistazo!

Lámparas rústicas

Las lámparas rústicas suelen ser utilizadas en casas de campo o chalets, la decoración es de estilo rural y en muchas ocasiones se emplean elementos presentes en la naturaleza para decorar o fabricar los accesorios presentes en las diferentes estancias. Este tipo de lámparas suele fabricarse con hierro y madera.

Hay diferentes diseños y tamaños, pese a su aspecto tradicional y artesanal muchas de ellas incorporan tecnología LED. Existen distintos tipos de iluminación: luz general, luz ambiental y luz específica. Para dar solución a cada una de ellas, podemos encontrar luces de mesa, luces de techo y apliques de pared.

lámpara rústica

Luz ambiental

Ilumina las paredes, los muebles y los espacios de forma general, se trata de la iluminación básica. Puede combinarse con otro tipo de iluminación. Normalmente se utilizan lámparas de techo para iluminar la estancia de forma general.

Lámparas para la mesilla

Toda habitación que se precie cuenta con una lamparita de noche, especialmente para aquellos que adoran leer antes de dormir. Una excelente solución son las lámparas orientables, ya que permiten adaptarse a nuestra postura.

Apliques para el tocador

Para buscar entre tu ropa o dar los últimos retoques a tu maquillaje o peinado. Los apliques son una excelente opción para iluminar la zona del tocador o del vestidor. Puedes optar por seguir con el estilo de decoración de la estancia o aportar un toque de color y atrevimiento con apliques de colores y diseños originales.

¿Cuál es tu estilo favorito? ¿Qué te parecen las lámparas rústicas?

Tendencias de otoño 2017: Calidez y estilo rústico en la iluminación

Con la llegada del otoño no sólo cambia la temperatura sino que nosotros cambiamos el chip y eso en ocasiones se ve reflejado en la decoración de nuestro hogar. Nuevos colores y nuevo materiales que crean nuevos ambientes. Descubre cuáles son las tendencias de este otoño y adapta la iluminación de tu casa a la moda actual.

Lámparas rústicas

Después de años en los que el plástico ha sido el rey, se vuelve a los materiales nobles y a los diseños rústicos. Se conjugan diseños contemporáneos con la incorporación del cristal como uno de los materiales principales, con lámparas rústicas con detalles en bronce, latón o cristal de bohemia.

Materiales innovadores

Nuevos materiales que dan lugar a nuevas formas. Sorprendentes diseños con papel, cartón, cerámica, cemento o corcho. Unas lámparas que no dejarán indiferente a nadie.

Sencillez y atemporalidad

Diseños sobrios, colores suaves y formas orgánicas que aportan calidez al hogar y que se plantean como atemporales. Se vuelve al uso de formas simples en las lámparas.

Grandes volúmenes

Las lámparas toman protagonismo en la decoración de las distintas estancias y se erigen como elemento diferenciador. Cada vez el tamaño de los plafones de tela y de las lámparas en general es más grande. Grandes volúmenes pero poco peso, se logra llenar el espacio pero con materiales ligeros.

Iluminación sostenible

La preocupación cada vez mayor por el medio ambiente y el ahorro de energía ha hecho que cada vez sean más los aparatos que incluyen luz led. La luz led permite no sólo ahorrar energía sino que supone una revolución en el sector ya que permite crear nuevos diseños con menos limitaciones que las existentes en el pasado.

¿Qué opinas de las lámparas rústicas? ¿Cuál es tu tendencia preferida?

Decorar habitaciones infantiles que ayuden a su desarrollo

Los pequeños reyes de la casa también merecen que su habitación sea su templo y esté diseñada acorde no sólo a sus necesidades de crecimiento, sino también a las de ocio y esparcimiento. No hay mejor manera de que se diviertan, aprendan y adquieran independencia, que pensar en el diseño de su habitación de una forma especial intentando cubrir cada fase del desarrollo del pequeño.

#1. ¿Qué muebles necesitará?

Necesitará desde los muebles básicos como la cama, el armario y el escritorio hasta muebles destinados a diferentes usos que les ayude a diferenciar estancias. Disponer de un sitio para cada cosa le ayudará a crecer entre el hábito del orden.

No es necesario que la habitación sea muy grande pues se pueden aprovechar las diferentes alturas e incluso los arcones de camas y demás muebles que tengan esa posibilidad.

#2. ¿Qué iluminación será la más idónea?

Para crear un ambiente perfecto la iluminación tendrá un papel muy importante en la película ya que, será mucho mejor contar con una lámpara de techo infantil con una bombilla de luz amarilla, para conseguir calidez y una sensación muy agradable.

Sin embargo, para momentos en lo que el pequeño deba fijar la vista para estudiar, hacer manualidades o algún trabajo del cole, será ideal que disponga de una lámpara de mesa con una bombilla de luz blanca que además podrá mover de sitio dependiendo de si la necesita en el escritorio, en el suelo, etc.

Existen multitud de lámparas infantiles cuyo diseño responde a las necesidades de los más pequeños. Podemos encontrar desde lamparas de techo hasta lamparas de mesa o escritorio, pasando por quitamiedos.

Lámparas infantiles

#3. Otros elementos importantes a tener en cuenta

Para propiciar el desarrollo de los más pequeños recomendamos no ponerles ni ordenador ni televisor hasta por lo menos sean adolescentes. Lo ideal sería no colocar nunca este tipo de elementos en sus habitaciones pero, hoy en día en que ordenador necesitarán preciso para el colegio o el instituto, no podemos permitir que se queden atrás en este campo.

De todos modos, si en la infancia conseguimos que nuestros hijos adquieran un hábito de lectura y de jugar con las manos antes que con la tecnología, habremos conseguido uno de los mejores objetivos que un padre pudiese desear.

Tendencias en decoración para el verano 2017

Apuesta por el color verde

El color verde se posiciona como uno de los colores de la temporada, está presente en cortinas, cojines, accesorios… y por supuesto en las plantas, elemento imprescindible para dar un toque de color y frescura a nuestro hogar ahora que viene el buen tiempo.

Decoración en verde

Materia prima de calidad

Madera, mármol y otros materiales similares toman el protagonismo, se utilizan también en muebles y accesorios.

Estilo nórdico

El estilo nórdico que nos enamoró hace varias temporadas, sigue presente en las tendencias decorativas de esta primavera-verano. Se suman a esta tendencia los tonos ocres y pastel, la naturaleza de las materias primas y la sencillez de sus líneas.

Productos artesanos

Se opta por la calidad y la personalización con muebles hechos a mano, cestas, cerámica artesanal, etc.

Ventiladores de techo

Los ventiladores de techo son una excelente opción ya que combinan diseño y practicidad. Además de refrigerar las estancias de tu hogar, se convierte en un elemento diferenciador en función del diseño y los materiales utilizados para su fabricación.

Ventiladores de techo

Estilo tropical

Los colores verdes, amarillos, marrones junto a los estampados de plantas, animales y pájaros estarán presentes en telas y complementos aportando un toque selvático a la estancia.

La importancia del orden

Aunque es importante y se debe aplicar durante todo el año, la fama de figuras como la Marie Kondo, convierte este principio en un elemento decorativo más.

Metalizados

Los metalizados como el plata o el oro están de moda no sólo en el Street style sino también en tu hogar. Recomendamos utilizarlos con moderación para que el ambiente no quede recargado.

Papel pintado

Cada vez son más los que deciden darle un aire renovado a su casa incluyendo los papeles pintados en la decoración. Existen multitud de diseños y opciones como el papel, el vinílico o el textil con vinilo.

Consejos para elegir el ventilador de techo adecuado

Los ventiladores de techo son una excelente solución para combatir las altas temperaturas, te ayudarán a mantener refrigerada tu casa de una forma sencilla y económica. Muchas personas deciden instalar en su hogar un ventilador de techo gracias a su practicidad ya que pueden ser usados tanto en interior como en exterior y existen diferentes diseños y precios.

La elección viene dada principalmente por el uso que se le vaya a dar y por la decoración del espacio donde se vaya a instalar. ¿Quieres acertar con la elección de tu ventilador de techo? ¡Toma nota!

Diseño

Si la decoración es moderna y vanguardista opta por un ventilador monocromático, de líneas sencillas y con tres o cuatro aspas.

Si el espacio es más elegante, puedes elegir diseños minimalistas y fabricados en madera. Las aspas mejor entre cuatro o cinco.

Si vas a realizar la instalación en  una habitación infantil, puedes optar por una lámpara ventilador infantil con diseños adaptados a la decoración que incluyan varios colores, dibujos, flores, etc.

lámpara ventilador infantil

Ventilador de techo sin luz

Se trata de la opción tradicional, los ventiladores de techo sin luz simplemente son utilizados para refrigerar el espacio. En caso de querer usarlo también en invierno, debemos optar por los modelos con dirección dual que tienen la capacidad de calentar o refrigerar en función de si se encuentra en un ambiente cálido o frío.

En verano las aspas giran en sentido contrario a las agujas del reloj de forma que el aire es impulsado hacia arriba y succionado por la parte inferior. En el caso del modo invierno las aspas giran en sentido de las agujas del reloj.
ventiladores de techo sin luz

Ventilador de techo con mando a distancia

Existen tres tipos de encendidos posibles:

Cadena. Suelen incorporar una cadena para la luz y otra para las velocidades del ventilador.

Mando a distancia. Este mecanismo permite controlar la luz y el ventilador de forma independiente.

Regulador de pared. Es de los menos comunes en el caso de domicilios particulares, se trata de un interruptor colocado en la pared que permite controlar el ventilador siempre desde el mismo lugar.

 ¿En qué te fijas tú a la hora de comprar un ventilador? ¡Cuéntanos!

Cómo iluminar las habitaciones adecuadamente

Cada estancia cumple una función determinada, por eso no debemos caer en el error de iluminar de igual forma todos los rincones de la casa. Los estilos y las necesidades son diferentes, por eso a continuación te mostramos cómo lograr en cada estancia el efecto deseado.

Dormitorio

Muchas personas utilizan el dormitorio como lugar de estudio o trabajo, sin embargo su función principal es la de ofrecer descanso y relajación, por eso debemos optar por una iluminación general con luces tenues y con puntos de luz en zonas como el tocador o el rincón de lectura con lámparas de mesa.

Iluminación dormitorio

Dormitorio infantil

Sigue con los mismos criterios de iluminación que en el resto de dormitorios, sin embargo se debe evitar colocar lámparas de pie o de mesa, especialmente en el caso de niños pequeños con el fin de evitar posibles accidentes.

Estudio

Apuesta por una luz general combinada con iluminación localizada. Lo más recomendable es que sea flexible y nos permita controlarla a nuestro gusto, si además permite modificar su intensidad podremos utilizarla y adaptarla a distintas tareas como leer, utilizar el ordenador, etc.

Cocina

Combina una iluminación ambiental con un alumbrado potente en las áreas de trabajo como puede ser la encimera o el área de preparación de los alimentos. Una de las soluciones más utilizadas para este tipo de estancias es la instalación de apliques de pared.

Iluminación cocina

Comedor

En este caso el alumbrado no sólo cumple funciones prácticas sino también estéticas ya que se trata de un elemento decorativo y diferenciador. Para este tipo de espacios se suelen utilizar lámparas de techo combinadas con lámparas de mesa.

Baño

Se recomiende una iluminación general que resulte agradable y que favorezca la relajación al final del día, y una luz más potente y focalizada en la zona del espejo y lavamanos que nos proporcione la claridad necesaria para maquillarnos, afeitarnos, lavarnos los dientes, etc.

Pasillos y escaleras

Por último, no olvides la importancia de iluminar las zonas de paso con el fin de evitar zonas oscuras y evitar posibles accidentes.

¿Quieres más consejos? ¡Echa un vistazo a nuestro blog!

Lámparas infantiles: consejos de iluminación en habitaciones infantiles

Se deben tener en cuenta varias consideraciones a la hora de elegir lámparas infantiles, como la edad y la seguridad. Una buena iluminación no sólo cumple funciones prácticas sino también estéticas ya que forma parte de la decoración de la estancia, además  ayuda a prevenir accidentes domésticos especialmente en zonas oscuras o de paso.

En el caso de los más pequeños es mejor utilizar fuentes de luz indirectas. Respecto a la seguridad, para prevenir accidentes es recomendable utilizar bombillas LED y se deben encontrar protegidas de forma que se difumine la luz (evitar lámparas de cristal).

¿Cómo elegir lámparas infantiles?

Iluminación general

La luz se distribuye de forma uniforme, se suelen utilizar lámparas de techo o colgantes.

Lámpara techo infantil

Iluminación para la zona de actividades

Es importante que las lámparas iluminen correctamente la zona de estudios o de juegos, por tanto se debe emplear una luz brillante que favorezca la concentración. Lo ideal es instalar lámparas con distinta intensidad en cada una de las zonas: zona de juego, zona de lectura, etc. Una opción muy útil son las lámparas direccionales, que pueden colocarse en el escritorio y mover. No se recomienda colocar lámparas de pie y de mesa ya que al encontrarse al alcance de los niños pueden causar accidentes.

Iluminación específica

Iluminación focal

Se utiliza con fines decorativos para resaltar ciertos muebles u objetos, para ello se suelen elegir apliques de pared o incorporar tiras LED alrededor del mueble a destacar.

Iluminación focal

Iluminación ambiental

Se utilizan para atenuar las luces y sombras de la habitación, se suelen emplear en habitaciones de niños muy pequeños para ayudarles a dormir y que no tengan miedo de la oscuridad. Existen lámparas de baja intensidad con apagado automático o mando a distancia que facilita su uso a mamás y papás.

Iluminación ambiental lampara quitamiedos

¿Qué te han parecido estos consejos para iluminar la habitación de los más peques? ¡Cuéntanos!

¿Cómo elegir el ventilador de techo ideal?

Con la llegada de la primavera y del aumento de temperaturas cada vez son más los que se plantean instalar un ventilador de techo en su hogar. Se trata de opción ideal si lo que quieres es ahorrar en electricidad ya que puede usarse combinado con aire acondicionado o instalar en zonas que no requieren una gran carga de aire frío. ¿Quieres saber cómo elegir ventilador de techo? A continuación te damos las claves para que aciertes con tu elección

Altura de la habitación

Lo más recomendable es instalar los ventiladores de techo en habitaciones con una altura media, la altura recomendada es de 2,40 metros aproximadamente. Si tus techos son altos puedes usar un tubo prolongador, en caso de que sea más bajo puedes optar por diseños planos y de tamaño pequeño para que ocupen menos espacio y pasen más desapercibidos.

Tamaño de la habitación

Se puede instalar más de un ventilador, pero por lo general cuanto más grande sea la habitación, más grande deberá ser el ventilador. Las medidas recomendadas son las siguientes:

  • Habitaciones grandes, salones, etc. Se recomienda ventiladores a partir de 132 centímetros o 52 pulgadas.
  • Habitaciones de tamaño medio, se recomienda un ventilador de 107 centímetros o 42 pulgadas.
  • Habitaciones pequeñas, cocinas, vestidores, etc. Lo ideal es colocar un ventilador de unos 76 centímetros o 30 pulgadas.

Aspas del ventilador

Número de aspas

Menos aspas, más rendimiento. 3 aspas mejor que 6.

Longitud de las palas

Cuanto más grandes sean más lejos impulsarán el aire. Lo más habitual son ventiladores con palas de 120-130 cm y la medida recomendada está entre los 100 y 150 cm.

Ventilador de techo

¿Con o sin luz incorporada?

Los ventiladores con luz incorporada son la mejor opción ya que te permite aprovechar mejor el espacio y utilizarlos de forma conjunta o por separado.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Cuéntanos!

Consejos de iluminación para tu jardín

Sin duda una buena iluminación ayuda a sacar el máximo partido de cada rincón de nuestro hogar además de aportar un toque decorativo. A menudo nos centramos en la iluminación interior y descuidamos la iluminación exterior, a continuación te damos algunos consejos para que le saques el máximo partido.

Finca

El nivel de iluminación de la entrada de nuestra finca dependerá de la iluminación de la calle. Si la zona es oscura lo más recomendable es instalar algún proyector de luz no demasiado grade y situarlo en un lugar de difícil acceso. Además en función de su ubicación también puede cumplir una función decorativa.

Zonas de paso exteriores

El objetivo es indicar cuáles son las zonas de paso, existen multitud de opciones y diseños en función del estilo deseado: proyectores, luminarias led empotrables en el suelo, balizas de media altura, etc.

Jardín

La iluminación elegida debe ser acorde a la vegetación, debes tener en cuenta que las luces instaladas en zonas verdes que se rieguen a menudo deben ser IP68 para evitar su deterioro al contacto con el agua. Puedes dar un mayor protagonismo a algunas plantas decorativas o árboles iluminándolos de forma focalizada.

Fachada

Una de las alternativas más utilizadas son los apliques de pared, estos proyectan su luz hacia las paredes y permiten iluminar distintas zonas jugando con la altura y la colocación de los mismos. Además también los hay con iluminación superior e inferior lo cual proporciona un efecto muy característico.

Escaleras

Junto a los senderos, es otra de las zonas que deben estar correctamente iluminadas con el fin de evitar accidentes y facilitar el acceso a la casa. Existen diferentes opciones como la iluminación general, las balizas que señalan de forma individual cada escalón o la perimetración con luz mediante tiras led.

Iluminación escaleras

Porches y cenadores

Existen multitud de opciones como apliques de pared, lámparas de estilo rustico, de estilo moderno, proyectores… o soluciones más creativas como las velas o las bombillas decorativas. ¡Deja volar tu imaginación!

¿Cuál es tu opción preferida? ¡Cuéntanos!

8 trucos de iluminación para ampliar tu salón

La iluminación tiene la capacidad de crear multitud de efectos visuales como por ejemplo proporcionar amplitud a una estancia. La clave está en combinar diferentes tipos de luz y colocarlos en puntos estratégicos. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Cómo iluminar tu salón

Utiliza fuentes de luz difusas

Una iluminación pobre empequeñece los espacios, por ello emplea una iluminación potente y directa que evite que se creen rincones oscuros y zonas con sombra. Utiliza luz difusa como base de la iluminación general y no entorpezcas la luz artificial ni la natural con muebles voluminosos, cortinas opacas, etc.

Mezcla iluminación cenital y perimetral

La iluminación más recomendable es la perimetral, por ello focos o tubos fluorescentes que eliminen las sombras y ensanchen visualmente la estancia. Si eres de los que apuestan por las lámparas como elemento decorativo, una buena opción sería incorporar una lámpara en suspensión en el centro de la habitación.

Orienta la luz hacia las paredes y muebles

Un exceso de luminosidad es contraproducente, por ello no elijas focos demasiado directos y potentes y opta por una iluminación más difusa.

Crea diferentes ambientes

La combinación de luz general y focalizada crea diferentes ambientes. ¿Cómo hacerlo? Las lámparas de sobremesa proporcionaran protagonismo a rincones de tu salón como un sofá de lectura o una estantería.

Iluminación para el salón

Aumenta los puntos de luz

Distribúyelos de forma uniforme para que no se produzcan sombras ni sobreiluminación.

Crea focos de interés

Ilumina parte de tu mobiliario, aportarás sensación de movimiento y amplitud iluminando librerías, mesas y otros muebles pequeños.

Logra profundidad con tiras LED

Se suelen utilizar en zócalos, estanterías, bajo los muebles… aportan sensación de profundidad además de crear ambiente.

La decoración es tu aliada

Elige colores claros, superficies y revestimientos brillantes, espejos colocados estratégicamente… todo ello ayudará a reflejar la claridad.

¿Qué trucos utilizas tú para lograr una mayor amplitud?