Consejos para elegir lámparas de techo para el dormitorio

bed-2586034_640

La iluminación en el dormitorio es una de las decisiones que más nos traen de cabeza durante la decoración de una casa. Se trata de uno de los espacios en los que más tiempo vamos a pasar mientras estamos en la vivienda, por lo que su iluminación debe ofrecernos diferentes opciones para afrontar diferentes situaciones.

Elegir la lámpara de techo adecuada es importante, por ello vamos a repasar algunas de las opciones de iluminación más habituales y que mejor rendimiento aportan a todo tipo de hogares.

Lámparas colgantes

Siempre hay una lámpara colgante perfecta para cada hogar. La gran cantidad de modelos disponibles en todo tipo de estilos decorativos hace que esta opción sea una de las preferidas en cualquier hogar. Podemos elegir lámparas que creen contraste con los tonos del dormitorio, de colores, estampadas, de cristal… Y así una infinidad de modelos que, dependiendo de lo que estés buscando, siempre encontrarás muchas opciones a tu gusto.

Plafones de techo

Ideales cuando existen limitaciones de altura en el techo de un dormitorio, elegir un plafón de techo es una opción elegante que se adapta a decoraciones clásicas y modernas. Además, permite crear ambientes relajados y una iluminación indirecta que aumenta visualmente el espacio de la habitación. Combinarlos con una lámpara de pie o lámparas de mesa nos ayudará a crear un estilo muy personal y agradable.

bedroom-1281580_640

Lámparas vintage

Muy de moda en la actualidad, los colgantes de luz y lámparas de techo de estilo vintage ayudan a crear ambientes de diseño en los que sentirse muy a gusto. Tanto para crear contrastes de estilo muy visuales como para reforzar la imagen retro e industrial de un hogar, la tendencia vintage conquistará tu hogar desde el primer día.

Ventiladores de techo

Una solución muy práctica es elegir un ventilador con luz para el dormitorio. Se pueden encontrar muchos diseños de ventiladores y muy elegantes que quedan bien en cualquier decoración. Además de una luz adecuada en el conjunto de la habitación, podremos refrescarla con el modo de ventilación y disfrutar de un ambiente renovado todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *