Consejos para iluminar tu casa en invierno

En esta época del año, en la que las horas de luz escasean, salimos de casa prácticamente de noche y volvemos a casa oscureciendo, la iluminación tiene un papel muy importante en nuestro día a día.

iluminar-casa-invierno

Vamos a comentar una serie de consejos para iluminar nuestro hogar en esta fría época del año y hacer de él un lugar más agradable.

Crea un ambiente acogedor con luces cálidas

Las luces cálidas son ideales para crear ambientes acogedores, una gran opción para las zonas de descanso. Además, este tipo de luz da la sensación de una temperatura más alta, perfecta para los días fríos de invierno.

Cuando hablamos de luces cálidas, normalmente nos referimos a bombillas de tonos amarillos. Es importante no mezclar en una misma habitación este tipo de luz con luces blancas, que son más frías, ya que crearía un ambiente ambiguo.

Las luces blancas no favorecen el descanso, al contrario, activan nuestro cerebro ya que suelen ser bastante intensas.

Las lámparas decorativas, un gran complemento para la iluminación

Otra gran opción para crear espacios acogedores en el hogar son las lámparas decorativas. Hay de diferentes diseños, desde lámparas rústicas a lámparas modernas de diseño, debemos escoger el que mejor se adapte al estilo de nuestra casa. Sus efectos de iluminación enriquecerán el ambiente y aportaran un valor extra a la habitación.

interior-1471317_640

Combina luces directas e indirectas

Colocar distintos puntos de luz es una buena técnica para la iluminación. Las luces directas son las que proceden de un foco, una lámpara de mesa o una colgante. Por otro lado, las luces indirectas son proyectadas en la pared para crear una luz más suave y difusa. La combinación de este tipo de luces puede crear un ambiente interesante en nuestro hogar.

Luces regulables

Utilizar un dimmer para regular la intensidad de la luz nos permite crear distintos ambientes según la ocasión. Resulta muy útil en lugares como el comedor, que utilizamos habitualmente para diversas actividades, de esta forma podremos ajustar la luz a nuestro gusto.

¿Cuáles son vuestros trucos para iluminar vuestra casa en invierno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *