5 trucos de iluminación con los que ampliar visualmente tu salón

La elección de las luces juega un papel fundamental para determinar la sensación de espacio en un salón. Ya sea por limitaciones de espacio o simplemente porque te gustaría dar más amplitud a la imagen de tus estancias, queremos darte varios trucos de iluminación o consejos con los que conseguir salones más amplios y vistosos.

Combina luz en el techo con laterales

Las lámparas de techo que tan buen resultado aportan a nuestros salones se pueden combinar muy bien con focos empotrables que iluminen las paredes de la habitación. Esta iluminación lateral permite dar luz adecuada a toda la estancia y crear un ambiente más suavizado y descomprimido.

living-room-1530306_640

Focaliza en tu iluminación

Un salón acostumbra a tener diferentes puntos de interés, por ello es muy recomendable aplicar la luz adecuada en cada caso. Una lámpara de pie te permite crear un rincón relajado al igual que una lámpara de sobremesa vendrá de maravilla para momentos de lectura.

Además, poner un foco de luz para destacar cuadros y estanterías también es una buena opción que ayuda a crear volumen en el espacio.

interior-design-413718_640

Orienta la iluminación hacia las paredes

Dar luz a la pared aporta una visión más amplia de la estancia y permite suavizar la vista. La luz demasiado potente tiende a comprimir el espacio, hecho por el que una luz cálida y difusa ayudará a tu salón a ganar en espacio visual.

interior-1471317_640

Llena tu hogar de luces

Además de las lámparas de suspensión, utilizar diferentes formatos de iluminación en el salón permite dar luz a medida a cada rincón de la estancia, permitiéndote ahorrar en la factura de la luz cuando solo se necesita iluminar una parte del espacio.

Los apliques de pared aportan amplitud y ayudan a formar ambientes cálidos y relajados en casa. ¡Descúbrelos!

kitchen-673733_640

Ilumina los muebles del salón

Establecer puntos de iluminación en elementos del mobiliario del salón permite destacar las zonas más importantes del salón, de modo que la  decoración se oriente hacia lo que más te interese.

Es recomendable no iluminar muebles demasiado grandes para no dar sensación de limitación de espacio. Librerías, estanterías o detrás de la televisión con algunas de las opciones con las que sacarle el máximo partido a las medidas de tu hogar.

Y tú, ¿qué trucos de iluminación utilizas para hacer más grande tu salón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *