Descubre qué lámpara necesita cada habitación

¿Te encuentras en pleno proceso decorativo y es la hora de iluminar? ¡Llegaste al sitio correcto! Descubre qué lampara necesita cada habitación…

Y es que, a la hora de decorar un espacio, la iluminación es uno de los elementos menos tenido en cuenta pero que más impacto provoca en el resultado final. De él depende muchas veces que nos sintamos a gusto o no en nuestra propia casa.

Y es que comprar por instinto, por gusto o por estilo, está genial. Pero muchas veces no cubrimos nuestras necesidades. Así que, con nuestros consejos sabrás los trucos que usan los diseñadores para saber qué luz colocar y cómo elegir el sitio adecuado para cada lámpara. ¿Preparados para convertiros en expertos de la iluminación de interiores?

Lámparas de luz direccional o difusa, ¿cuál escoger?

Lámparas de luz direccional

Por un lado, la iluminación direccional, tal y como su nombre indica, ofrece la luz hacia una dirección concreta y la podemos encontrar en lámparas con pantallas opacas y reflectoras.

¿Dónde debo utilizar este tipo de lámparas?

Deberéis seleccionarlas para lugares donde queráis focalizar la iluminación hacia un lugar concreto. Por ejemplo, usaríamos una de techo sobre una mesa redonda, dos sobre una mesa rectangular alargada o una lámpara de pie junto a una butaca que utilicemos como lugar de lectura.

Lámparas con luz Direccional

Lámparas de luz difusa

Por otro lado, la difusa, es aquella que se dispersa por toda la sala y ofrece una iluminación completa a la estancia donde se encuentra. Es ideal para ofrecer iluminación a toda una habitación.

¿Dónde debo utilizar este tipo de lámparas?

En salones normalmente usamos este tipo de lámparas en la zona donde se encuentra el sofá aunque también es el tipo de luz más utilizado en dormitorios donde además damos apoyo a través de lámparas de sobremesa.

Lámparas con iluminación Difusa

Si disponéis de estancias con diferentes ambientes como por ejemplo, un salón en el que disfrutar tanto de sesiones de cine como de comilonas con la familia, o el dormitorio de matrimonio donde muchas veces, si el tamaño lo permite, es el mejor lugar para establecer el rincón de lectura y pasar horas con un buen libro en pleno silencio y relax, jugar con ambos tipos de iluminación os permitirá crear estancias diferenciadas en una misma habitación y el resultado os encantará.

Próximamente os contaremos trucos para iluminar como los mejores decoradores, ¡estad atentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *