Consejos para iluminar tu baño de forma práctica

Las luces del cuarto de baño no sólo responden a criterios de funcionalidad sino que pueden y DEBEN ser utilizadas para decorar. Queremos mostrarte diferentes ideas para iluminar tu baño sacándole el máximo partido al espacio disponible. ¡Toma nota!

Combina los diferentes tipos de iluminación

Es importante tener en cuenta no sólo la estética, sino también la funcionalidad y la seguridad del espacio. Combina una iluminación ambiental que destaque la funcionalidad con la presencia de luz natural para conseguir baños muy prácticos.

living-room-2037945_640

Diferencias entre estilos de luz

Luz natural

La luz que entra por las ventanas permite dar una sensación de mayor luminosidad y se puede potenciar mediante el uso de tonos claros en las paredes o la incorporación de plantas a la decoración.

Luz general

Aporta un determinado ambiente al baño y se utiliza cuando no se necesita una determinada cantidad de luz para una tarea concreta. Los plafones o lámparas de techo cumplen este papel y aportan un buen nivel de luz a la estancia.

Luz funcional

Se utiliza como apoyo para realizar tareas como maquillarse, peinarse o afeitarse. Existen multitud de opciones para crear una luz localizada en el baño y ajustadas a diferentes presupuestos, siendo habituales los focos, regletas o apliques para baños.

Luz ambiental

Se trata de una iluminación secundaria que aporta calidez y confort al ambiente, ideal para momentos de relajación o cuando no necesitas un exceso de luz. Las lámparas regulables permiten crear diferentes sensaciones en función de lo que busques en cada momento.

room-932321_640

¿Cómo combinar la iluminación?

1. Bombillas LED

Utilizar este tipo de bombillas aporta una buena intensidad de luz y te permitirá ahorrar en el consumo de energía. Además son muy prácticas y seguras ya que no se calientan con el uso continuo.

2. Ahorra luz

Colocar varios focos de luz te permite iluminar el baño en función de para lo que lo necesites. Puedes iluminar la ducha, el espejo u otra zona en función del uso que le vayas a dar y evitar iluminar todo el espacio para no incrementar el consumo.

3. Combina distintos tipos de luces

La mezcla de luz ambiental, general, natural y funcional permite crear iluminaciones prácticas y originales que aporten personalidad al espacio. Tu baño es tuyo y te debe proyectar una gran comodidad.

4. Colocación estratégica

Instala una lámpara a ambos lados del espejo, de esta forma evitarás que se proyecten sombras en tu cara cuando te estés maquillando, afeitando o en cualquier trabajo de precisión. ¡Te verás y te verán mejor!

¿Qué otros trucos de iluminación utilizas en tu baño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *