Consejos de iluminación para tu jardín

Sin duda una buena iluminación ayuda a sacar el máximo partido de cada rincón de nuestro hogar además de aportar un toque decorativo. A menudo nos centramos en la iluminación interior y descuidamos la iluminación exterior, a continuación te damos algunos consejos para que le saques el máximo partido.

Finca

El nivel de iluminación de la entrada de nuestra finca dependerá de la iluminación de la calle. Si la zona es oscura lo más recomendable es instalar algún proyector de luz no demasiado grade y situarlo en un lugar de difícil acceso. Además en función de su ubicación también puede cumplir una función decorativa.

Zonas de paso exteriores

El objetivo es indicar cuáles son las zonas de paso, existen multitud de opciones y diseños en función del estilo deseado: proyectores, luminarias led empotrables en el suelo, balizas de media altura, etc.

Jardín

La iluminación elegida debe ser acorde a la vegetación, debes tener en cuenta que las luces instaladas en zonas verdes que se rieguen a menudo deben ser IP68 para evitar su deterioro al contacto con el agua. Puedes dar un mayor protagonismo a algunas plantas decorativas o árboles iluminándolos de forma focalizada.

Fachada

Una de las alternativas más utilizadas son los apliques de pared, estos proyectan su luz hacia las paredes y permiten iluminar distintas zonas jugando con la altura y la colocación de los mismos. Además también los hay con iluminación superior e inferior lo cual proporciona un efecto muy característico.

Escaleras

Junto a los senderos, es otra de las zonas que deben estar correctamente iluminadas con el fin de evitar accidentes y facilitar el acceso a la casa. Existen diferentes opciones como la iluminación general, las balizas que señalan de forma individual cada escalón o la perimetración con luz mediante tiras led.

Iluminación escaleras

Porches y cenadores

Existen multitud de opciones como apliques de pared, lámparas de estilo rustico, de estilo moderno, proyectores… o soluciones más creativas como las velas o las bombillas decorativas. ¡Deja volar tu imaginación!

¿Cuál es tu opción preferida? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *