¿Cómo elegir el ventilador de techo ideal?

Con la llegada de la primavera y del aumento de temperaturas cada vez son más los que se plantean instalar un ventilador de techo en su hogar. Se trata de opción ideal si lo que quieres es ahorrar en electricidad ya que puede usarse combinado con aire acondicionado o instalar en zonas que no requieren una gran carga de aire frío. ¿Quieres saber cómo elegir ventilador de techo? A continuación te damos las claves para que aciertes con tu elección

Altura de la habitación

Lo más recomendable es instalar los ventiladores de techo en habitaciones con una altura media, la altura recomendada es de 2,40 metros aproximadamente. Si tus techos son altos puedes usar un tubo prolongador, en caso de que sea más bajo puedes optar por diseños planos y de tamaño pequeño para que ocupen menos espacio y pasen más desapercibidos.

Tamaño de la habitación

Se puede instalar más de un ventilador, pero por lo general cuanto más grande sea la habitación, más grande deberá ser el ventilador. Las medidas recomendadas son las siguientes:

  • Habitaciones grandes, salones, etc. Se recomienda ventiladores a partir de 132 centímetros o 52 pulgadas.
  • Habitaciones de tamaño medio, se recomienda un ventilador de 107 centímetros o 42 pulgadas.
  • Habitaciones pequeñas, cocinas, vestidores, etc. Lo ideal es colocar un ventilador de unos 76 centímetros o 30 pulgadas.

Aspas del ventilador

Número de aspas

Menos aspas, más rendimiento. 3 aspas mejor que 6.

Longitud de las palas

Cuanto más grandes sean más lejos impulsarán el aire. Lo más habitual son ventiladores con palas de 120-130 cm y la medida recomendada está entre los 100 y 150 cm.

Ventilador de techo

¿Con o sin luz incorporada?

Los ventiladores con luz incorporada son la mejor opción ya que te permite aprovechar mejor el espacio y utilizarlos de forma conjunta o por separado.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *