Decora tu casa de manera eficiente y sostenible

Decora tu casa de manera eficiente y sostenible

¿Te acabas de mudar a tu nuevo hogar y no sabes cómo decorarlo? Puesto que una mudanza implica una nueva vida por sus muchos cambios, es normal que necesites que la decoración de tu nueva vivienda sea completamente distinta a la de tu casa anterior. Y aunque decorar tu casa pueda requerir una pequeña inversión del dinero, lo cierto es que puedes sacar mucho provecho de ella para reducir sus costes. Y es que el interiorismo de tu hogar puede ayudar a que tu vivienda gestione la energía de una manera más eficiente y sostenible.

 

Ahorrar en la luz y el gas

 

El consumo eficiente de una vivienda significa que no necesita tanta energía como una casa que no lo es. En cualquier caso, esto no significa que no vayas a tener que estar pendiente del contrato de energía que tienes contratado. En este sentido, por muy poca energía que consumas, de poco sirve si luego tienes contratada una tarifa eléctrica o de gas con un precio por kWh muy alto.

 

En este sentido, es necesario encontrar contratos de energía con un precio por kWh en España más económico. Para conseguirlo, puedes utilizar un comparador de energía, que te permite filtrar las tarifas con los precios más adecuados para ti. Si necesitas más información sobre el precio por kWh actualmente, puedes informarte en el siguiente enlace: http://cursodeinstaladordeenergiasolar.com/precio-kwh/.

 

Un comparador de luz seleccionará las mejores ofertas para tu caso de todas las comercializadoras en España: Endesa, Iberdrola, Holaluz, etc. Además, esta herramienta los teléfonos de Endesa y el resto de comercializadoras para que lo puedas contratar por tu propia cuenta. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que elijas Endesa o la compañía de luz que prefieras, procura escoger una tarifa sin permanencia para poder cambiarlo cuando lo necesites.

 

La decoración te ayuda

 

A continuación te ofrecemos una serie de consejos que te permitirán reducir tu consumo energético a la par que hará que tu casa luzca mejor que nunca:

 

  1. Cambia tus bombillas por unas nuevas de bajo consumo, especialmente las de la modalidad LED. Este tipo de bombillas no generan calor, tienen un consumo reducido y, además, permiten modificar su luminosidad - lo que las hacen perfectas para combinarlas con la luz solar - y además puedes ponerlas del color que quieras.
  2. Utiliza cortinas en tus ventanas para evitar que se pierda el calor en invierno y que entre en el verano. Procura, por supuesto, que sean traslúcidas para que deje entrar la luz solar.
  3. No dudes en colocar espejos en todas las estancias porque dan mucha más luminosidad y además generan en la estancia en la que se ubican generan la sensación de que el lugar tiene mayores dimensiones.
  4. Otra forma de generar una mayor luminosidad es pintando las paredes de colores claros. En cualquier caso, si te gustan más los oscuros, procura que estos se encuentren en las salas más grandes de la casa.

 

Y si buscas la calidez en el hogar, puedes seguir los consejos de este artículo en El Mueble.

 

Leave a Reply