Tendencias de otoño 2017: Calidez y estilo rústico en la iluminación

Con la llegada del otoño no sólo cambia la temperatura sino que nosotros cambiamos el chip y eso en ocasiones se ve reflejado en la decoración de nuestro hogar. Nuevos colores y nuevo materiales que crean nuevos ambientes. Descubre cuáles son las tendencias de este otoño y adapta la iluminación de tu casa a la moda actual.

Lámparas rústicas

Después de años en los que el plástico ha sido el rey, se vuelve a los materiales nobles y a los diseños rústicos. Se conjugan diseños contemporáneos con la incorporación del cristal como uno de los materiales principales, con lámparas rústicas con detalles en bronce, latón o cristal de bohemia.

Materiales innovadores

Nuevos materiales que dan lugar a nuevas formas. Sorprendentes diseños con papel, cartón, cerámica, cemento o corcho. Unas lámparas que no dejarán indiferente a nadie.

Sencillez y atemporalidad

Diseños sobrios, colores suaves y formas orgánicas que aportan calidez al hogar y que se plantean como atemporales. Se vuelve al uso de formas simples en las lámparas.

Grandes volúmenes

Las lámparas toman protagonismo en la decoración de las distintas estancias y se erigen como elemento diferenciador. Cada vez el tamaño de los plafones de tela y de las lámparas en general es más grande. Grandes volúmenes pero poco peso, se logra llenar el espacio pero con materiales ligeros.

Iluminación sostenible

La preocupación cada vez mayor por el medio ambiente y el ahorro de energía ha hecho que cada vez sean más los aparatos que incluyen luz led. La luz led permite no sólo ahorrar energía sino que supone una revolución en el sector ya que permite crear nuevos diseños con menos limitaciones que las existentes en el pasado.

¿Qué opinas de las lámparas rústicas? ¿Cuál es tu tendencia preferida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *