Novedades

Novedades
Todas las novedades

Valoraciones de los clientes

9.8 / 10 de 268 opiniones

Atención al cliente. 9.7 / 10

Relación... 9.7 / 10

Agilidad en el... 9.7 / 10

Iluminación sostenible, esencial para ahorrar energía

Iluminación sostenible, esencial para ahorrar energía

Si queremos disminuir nuestra factura, lo ideal es contar con una iluminación sostenible. En este artículo te explicamos cómo debe ser y cuál es la tarifa más interesante.

¿Qué tarifa de luz contratar?

Está en boca de todo el mundo y es algo más que un rumor. El precio de luz cada día es más caro y no parece que vaya a parar de subir. En la última década, su precio ha subido un 80%, tal y como afirma la asociación de consumidores Facua. Por eso cada vez son más las familias que, preocupadas por el hecho de que la factura se haya convertido en una carga importante de sus economías domésticas, apuesten por el ahorro energético para tratar de reducir el elevado importe de sus recibos.

Como veremos más adelante, una forma de conseguirlo es mediante la iluminación sostenible. La otra es se consigue al comparar las mejores tarifas eléctricas con un comparador de tarifas de luz. Esta herramienta web compara los precios de compañías como Iberdrola u Holaluz para decirnos cuál es la mejor.

Una vez hemos encontrado una tarifa más interesante, podemos llamar a un servicio de atención al cliente o acudir a las oficinas de Iberdrola, Endesa, Naturgy o cualquier otra compañía para contratar la tarifa que más se adapte a nuestro consumo.

La iluminación más sostenible

La iluminación sostenible es clave para el ahorro energético. Por eso a continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedes reducir al máximo tu factura eléctrica:

     La iluminación más sostenible es sin duda la natural. Así que sácale el máximo partido abriendo las persianas y colocando cortinas de colores claros y traslúcidos. Si colocas un espejo frente a la ventana duplicarás su efecto.

     Las bombillas LED son las más sostenibles del mercado, ya que no tienen tugsteno y su vida útil es mucho más larga. Además, te permitirán ahorrar hasta un 60% en iluminación con respecto as bombillas incandescentes tradicionales.

     ¿Pasas el mismo tiempo en todas las habitaciones? Entonces, ¿por qué iluminar a todas por igual? Distribuye las bombillas y los focos estratégicamente, para ahorrar en iluminación en estancias donde no necesitas tanta intensidad.

     No olvides colocar un tubo fluorescente en la cocina, como se ha hecho toda la vida. Es un lugar de la casa donde podemos pasar mucho tiempo. Aunque pueda tardar unos segundos más en encenderse, el ahorro es notable.

     La iluminación LED te permite regular la intensidad de la luz, por lo que redúcela para crear diferentes ambientes. Por ejemplo, no necesitarás la misma luz en una cena familiar que tomando unas copas con los amigos.

     Si tienes un jardín puedes instalar farolas con placas solares, para evitar tener que gastar luz eléctrica.

     Los niños pueden pasar muchas horas leyendo para estudiar, por lo que las lámparas recargables pueden ser una gran solución.

Si te has quedado con ganas de saber más sobre ahorro energético, puedes seguir aprendiendo con otros artículos. Mientras tanto, esperamos que nuestros consejos hayan sido útiles para reducir tu factura eléctrica.

Leave a Reply