Cómo elegir la iluminación perfecta para tu dormitorio

Cómo elegir la iluminación perfecta para tu dormitorio

En ocasiones creemos que eligiendo una simple lámpara bonita es suficiente para decorar y tener la suficiente iluminación en nuestro dormitorio, pero debemos ser conscientes que existen una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la iluminación más adecuada para un espacio imprescindible.

Luz fría. Luz cálida

Uno de los primeros factores a tener en cuenta es el tipo de iluminación que queremos para nuestra habitación. En los últimos tiempos, la luz fría está prevaleciendo sobre la luz cálida por un tema de modernidad y aupada por estilos más actuales como el nórdico, en el que los colores blancos y la madera natural relucen mucho mejor con una luz fría.

Pero ¿y si tanto color blanco más esta iluminación fría no nos aporta nada? Es probable que el uso excesivo de colores claros más luz fría no aporta nada de calidez para un dormitorio. Es fundamental encontrar el equilibrio entre modernidad y familiaridad que un dormitorio requiere de por sí.

Estilo decorativo

Debemos escoger una iluminación perfecta acorde con el estilo decorativo de nuestro espacio. Jugar con texturas, colores y formas es una tendencia que está abarcando las tendencias más actuales.

Los estilos industriales o tropicales son actualmente un estilo muy diferente a lo “estándar” pero que bien combinado puedes sacar mucho partido a tu alcoba o habitación infantil. Además, gracias a la multitud de proveedores y fabricantes, existen lámparas baratas que pueden ajustarse a todos los bolsillos.

Iluminación auxiliar

¿Has pensado en tener dos tipos diferentes de lámparas en tu mesita de noche?

Todo lo que puedas imaginar es posible estructurarlo en tu iluminación: lámparas diferentes, instalación de apliques de pared, lámparas de pie para la zona de vestido, etc. Las posibilidades son infinitas y una combinación de todos estos consejos con una buena iluminación auxiliar marcará la diferencia.

Y tú ¿ya sabes cómo vas a elegir la iluminación de tu dormitorio? Recuerda realizar combinaciones únicas y exclusivas para dar tu toque de personalidad.

Leave a Reply