Recomendaciones para un buen uso de tu ventilador de techo

ventiladores-de-techo-baratos

Cuando las temperaturas más altas comienzan a llegar a nuestros hogares o locales, el uso de los ventiladores es frecuente entre la mayoría de nosotros. Los altos grados y la humedad hacen que la sensación que tengamos sea incluso más alta que los grados que nos marcan, por lo que necesitamos refrigerarnos para poder soportar el calor.

Aquí es donde entra el ventilador, un aparato casi imprescindible que, con el paso del tiempo, cada vez más se está convirtiendo en un auténtico sofoco para nuestro día a día. Pero ¿hacemos un buen uso de nuestro ventilador de techo?

 

Mejores usos para el ventilador de techo

Para un correcto funcionamiento de nuestro ventilador, es necesario contar con una estancia bien ventilada. Recordemos que un ventilador no enfría nuestro aire por lo que debemos contar con espacios abiertos para que pueda fluir de manera natural el aire provocado por nuestro ventilador.

 

El uso de ventiladores de techo está altamente recomendado frente a, por ejemplo, aparatos de aire acondicionado ya que evitan la sequedad de garganta y de ojos que en los otros aparatos es bastante frecuente.

Además, la circulación que provoca en las habitaciones es muy recomendable para niños y bebés que incluso ciertos estudios afirman que reducen la muerte súbita de los más pequeños en casi un 72%.

 

Otra de las ventajas que tiene la instalación de un ventilador de techo es la ausencia de moscas y mosquitos. En verano, con el fin de evitar el calor, solemos abrir ventanas y puertas lo que provoca la entrada de estos insectos. Gracias a las corrientes provocadas por el ventilador, ahuyentamos a todo tipo de moscas.

 

 

Ventajas

Entra las grandes ventajas de un ventilador de techo podemos destacar (además de las ya mencionadas):

 

  • Económico
  • Fácil instalación
  • Facilidad de uso
  • Algunos modelos cuentan incluso con mando a distancia
  • Versátiles
  • Decorativos

 

Encuentra ya tu ventilador de techo que más se adapte a tu estilo decorativo y refresca tu hogar de una forma cómoda, limpia y económica.

Y tú ¿Has instalado ya tu ventilador de techo en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *