Lámparas infantiles: consejos de iluminación en habitaciones infantiles

Se deben tener en cuenta varias consideraciones a la hora de elegir lámparas infantiles, como la edad y la seguridad. Una buena iluminación no sólo cumple funciones prácticas sino también estéticas ya que forma parte de la decoración de la estancia, además  ayuda a prevenir accidentes domésticos especialmente en zonas oscuras o de paso.

En el caso de los más pequeños es mejor utilizar fuentes de luz indirectas. Respecto a la seguridad, para prevenir accidentes es recomendable utilizar bombillas LED y se deben encontrar protegidas de forma que se difumine la luz (evitar lámparas de cristal).

¿Cómo elegir lámparas infantiles?

Iluminación general

La luz se distribuye de forma uniforme, se suelen utilizar lámparas de techo o colgantes.

Lámpara techo infantil

Iluminación para la zona de actividades

Es importante que las lámparas iluminen correctamente la zona de estudios o de juegos, por tanto se debe emplear una luz brillante que favorezca la concentración. Lo ideal es instalar lámparas con distinta intensidad en cada una de las zonas: zona de juego, zona de lectura, etc. Una opción muy útil son las lámparas direccionales, que pueden colocarse en el escritorio y mover. No se recomienda colocar lámparas de pie y de mesa ya que al encontrarse al alcance de los niños pueden causar accidentes.

Iluminación específica

Iluminación focal

Se utiliza con fines decorativos para resaltar ciertos muebles u objetos, para ello se suelen elegir apliques de pared o incorporar tiras LED alrededor del mueble a destacar.

Iluminación focal

Iluminación ambiental

Se utilizan para atenuar las luces y sombras de la habitación, se suelen emplear en habitaciones de niños muy pequeños para ayudarles a dormir y que no tengan miedo de la oscuridad. Existen lámparas de baja intensidad con apagado automático o mando a distancia que facilita su uso a mamás y papás.

Iluminación ambiental lampara quitamiedos

¿Qué te han parecido estos consejos para iluminar la habitación de los más peques? ¡Cuéntanos!

Un pensamiento en “Lámparas infantiles: consejos de iluminación en habitaciones infantiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *