Cómo iluminar las habitaciones adecuadamente

Cada estancia cumple una función determinada, por eso no debemos caer en el error de iluminar de igual forma todos los rincones de la casa. Los estilos y las necesidades son diferentes, por eso a continuación te mostramos cómo lograr en cada estancia el efecto deseado.

Dormitorio

Muchas personas utilizan el dormitorio como lugar de estudio o trabajo, sin embargo su función principal es la de ofrecer descanso y relajación, por eso debemos optar por una iluminación general con luces tenues y con puntos de luz en zonas como el tocador o el rincón de lectura con lámparas de mesa.

Iluminación dormitorio

Dormitorio infantil

Sigue con los mismos criterios de iluminación que en el resto de dormitorios, sin embargo se debe evitar colocar lámparas de pie o de mesa, especialmente en el caso de niños pequeños con el fin de evitar posibles accidentes.

Estudio

Apuesta por una luz general combinada con iluminación localizada. Lo más recomendable es que sea flexible y nos permita controlarla a nuestro gusto, si además permite modificar su intensidad podremos utilizarla y adaptarla a distintas tareas como leer, utilizar el ordenador, etc.

Cocina

Combina una iluminación ambiental con un alumbrado potente en las áreas de trabajo como puede ser la encimera o el área de preparación de los alimentos. Una de las soluciones más utilizadas para este tipo de estancias es la instalación de apliques de pared.

Iluminación cocina

Comedor

En este caso el alumbrado no sólo cumple funciones prácticas sino también estéticas ya que se trata de un elemento decorativo y diferenciador. Para este tipo de espacios se suelen utilizar lámparas de techo combinadas con lámparas de mesa.

Baño

Se recomiende una iluminación general que resulte agradable y que favorezca la relajación al final del día, y una luz más potente y focalizada en la zona del espejo y lavamanos que nos proporcione la claridad necesaria para maquillarnos, afeitarnos, lavarnos los dientes, etc.

Pasillos y escaleras

Por último, no olvides la importancia de iluminar las zonas de paso con el fin de evitar zonas oscuras y evitar posibles accidentes.

¿Quieres más consejos? ¡Echa un vistazo a nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *